Sopletes de cocina

sopletes-de-cocina

El soplete de cocina es una herramienta ideal para trabajar mediante combustión de gas, que puede aportar diferentes efectos para el trabajo de preparación en la cocina.

Dado que este gas se utiliza para alimentos, es importante utilizar un buen cargador al cargar el soplete, por lo que recomendamos utilizar un cargador de gas butano azul universal, que puede hacer que su soplete de cocina mantenga un buen estado de carga.

Un soplete de gas butano puede ser una de las herramientas más fiables y útiles que podrías llegar a tener. Nunca se te acabarán las formas de usarlo.

Soplete de cocina para repostería

En comparación con otras herramientas y dispositivos más exóticos, el soplete no ocupa mucho espacio y es muy fácil de usar. Es una herramienta indispensable para quemar azúcar y formar la costra crujiente típica de la crema catalana, también puede limpiar aves, caramelizar, flambear, derretir, gratinar y tostar, en platos dulces y salados.

Existen variados tipos de sopletes en el mercado, de diferente tamaño, de muchos precios y tamaños, pero lo más importante es que puedes realizar muchas creaciones con este solo utensilio de cocina. Los sopletes de cocina utilizan gas para funcionar el cual puede ser recargado continuamente.

Sopletes de cocina profesionales

Además de todas las propiedades que poseen y beneficios que aportan a la hora de preparar diferentes platos, es que no hay que invertir mucho dinero para obtener un soplete de cocina profesional. La mayoría de ellos tienen un precio inferior a 20€ y teniendo en cuenta que son recargables, estamos hablando de un utensilio de cocina que te acompañará durante años.

El pequeño quemador tiene un control de rotación para que el regulador de flujo de gas ajuste fácilmente la llama. La temperatura de la llama producida por el quemador es de 1300 / 2372 º C.

Con él formarás, por ejemplo, una deliciosa capa crujiente y dorada de caramelo en cualquier postre en un abrir y cerrar de ojos. Podemos encontrar una gran variedad de conocidos platos que pueden flambearse, aportándoles un sabor extraordinario.

Además de su uso para la cocina este pequeño y compacto soplete puede utilizarse para trabajos de soldadora ligeros.

Para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la cocina y quieren experimentar con las técnicas con soplete, este soplete de mano es una buena elección.

Cuenta con un bonito diseño en color rojo que encaja con el estilo de cualquier cocina. Por otro lado, puedes regular la potencia para llevar a cabo diferentes tareas como derretir queso, caramelizar el azúcar, etc.

Lo que hace que este soplete de gas butano sea todavía más interesante es que resulta muy fácil de usar. De hecho, no tienes que ser ningún profesional para poder usarlo.

Usos del soplete de cocina

  • Para tostar: puedes tostar carne, pollo, pescados y verduras.
  • Gratinar: ideal para gratinar quesos.
  • Fundir: puedes fundir azúcar, mantequilla, quesos de cabra, y salsas.
  • Caramelizar: este es uno de los usos más conocidos, ya que se pueden caramelizar tortas merengues con el soplete logras fundir el azúcar y obtener un color dorado.
  • Flambear: esto se utiliza en la preparación de licores para evaporar el alcohol dejando solo la aroma y el sabor del licor en la preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *