Estufas de gas butano

estufas de gas butano

El uso de estufas de gas butano se ha convertido en algo cada vez más común debido a que las estufas eléctricas consumen mucho más tiempo a la hora de calentar y a que el precio de la electricidad no para de subir.

Para poner en funcionamiento un estufa de gas debes colocar la bombona en el habitáculo posterior y después presionar el piezoeléctrico para que salte la chispa y se encienda la llama piloto. A la hora de apagarlo solo tendrás que cerrar la llave del regulador. 

Por otro lado, puedes elegir el sistema de combustión, entre gas butano o propano.

Podrás moverlas de una habitación a otra fácilmente gracias a que todas llevan ruedas.

A lo largo de este artículo te mostraremos diferentes modelos y sistemas de estufas de gas butano. 

Estufa de gas cerámica

Este tipo de estufa de gas incorpora un quemador y un panel que recoge todo el calor que produce la llama, y después lo radia hacia la habitación. Las más habituales tienen este panel hecho con cerámica, que adquiere un color rojo intenso a medida que el calor se va acumulando en él.

Con el regulador de potencia podrás elegir si deseas tener más o menos calor. Este modelo de estufa cuenta con una potencia de 4200 W, por lo que podrá calentar estancias de 40 m² de una forma rápida y homogénea.

Gracias a su panel cerámico emitirá el calor de forma frontal, a diferencia de otros tipos de estufas que lo hacen hacia arriba.

Este sistema de calefacción funciona con bombonas de gas butano y propano, solo necesitando cambiar el regulador para cada tipo de botella.

Por último, recuerda que los gastos de envío son de 0€ para este artículo, sin necesidad de contar con Amazon Prime.

Estufa de llama azul

Las estufas de llama azul son un sistema de calefacción de gas butano, las cuales funcionan por convección térmica, siendo de rápido encendido y calentando la estancia de forma gradual y uniforme. Al quemarse el butano o propano, con oxígeno, se produce su característica llama azul.

Si buscas una estufa de gas llama azul barata los modelos Orbegozo HBF 90 y Obergozo HBF 100 han demostrado una excelente relación calidad precio.

Esta estufa de gas butano de llama azul tiene una potencia calorífica de 4200 W, con un consumo de 305 gramos por hora de funcionamiento. Suficiente para calentar estancias de hasta 35 m².

Sistema de triple protección: se enciende con un pulsador piezoeléctrico, el flujo de gas se corta de forma automática si la llama se apaga accidentalmente o si la concentración de CO₂ aumenta más del nivel seguro.

A modo de estimación, la media de consumo es una bombona cada 20 días con el termostato en posición media y siendo usada 7 horas al día. Esto supone un ahorro importante respecto al consumo que tendría un sistema de calefacción eléctrico de potencia equivalente.

Como en el caso anterior, envío gratis.

Otras estufas de gas butano de llama azul

Delonghi Vbf 4200W

Delonghi VBF 4200W

Estufa de Gas Llama Azul BF5000

Campingaz BF5000

Estufa de gas butano catalítica

Las estufas catalíticas son un tipo de estufas de gas que, sin embargo, no funciona con fuego directo. Su sistema de funcionamiento se basa en la oxidación del aire, haciendo arder el gas en su interior a altas temperaturas. Tienen un panel que se encarga de calentar el aire.

Usando el regulador adecuado podrás utilizar tanto bombonas de gas butano como de propano (G-30 para butano y G-31 para propano).

Si estas preocupado por la seguridad de este tipo de estufas, te alegrará saber que incorpora un sistema que corta el suministro de gas hacia la estufa en caso de que la concentración de dióxido de carbono supere el nivel estándar permitido.

Uno de los atractivos de esta estufa es su imitación a leña encendida que nos dará la sensación de estar disfrutando de un buen fuego en una chimenea de toda la vida. 

Dispone de ruedas para facilitar su manejo y transporte. Además también dispone de control de temperatura con 3 posiciones.

Tiene una potencia de 3500 W y unas dimensiones de 40 cm de  alto, 70 cm de fondo y 29 cm de profundidad.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto consume estufa de gas?

El consumo de estos aparatos dependerá de su potencia, así pues, una estufa de gas catalítica sencilla es capaz de calentar una estancia de 25 m² con un consumo medio de 0,22 Kg/hora (dependiendo de la diferencia entre la temperatura seleccionada y la de la estancia, así como la calidad del aislamiento).

¿Qué estufa de gas consume menos?

Las estufas de llama azul permiten ahorrar un 30% del consumo de gas, en comparación con las estufas catalíticas. Sin embargo, las estufas catalíticas son más rápidas calentando pero no por ello son más efectivas o potentes que las estufas de llama azul. El calor residual de las estufas catalíticas continúan latente una vez han sido apagadas, ya que siguen despidiendo calor hasta que se enfría el panel catalítico.

¿Qué estufa de gas consume menos?

Actualmente, las estufas de gas son una opción perfectamente segura, que llevan incorporadas las últimas innovaciones en seguridad para garantizar su buen uso y funcionamiento sin que este derive en un problema mayor.

Otros productos de nuestra web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *